jueves, agosto 17, 2006

Atado de manos... y amordazado

Hervey Rolando Chacón Esquivel nos escribe:

Atado de manos... y amordazado

Hola, saludos y suerte en esta ciber incursión, aunque difícilmente AMLO leerá tantas y tantas opiniones contrarias; mediáticamente él diría que somos la ultraderecha intolerante, los hijos del capital, burgueses y no sé cuánta cosa más. Acabo de tomar un crédito hipotecario, espero mi primer bebé, tengo un carro modelo 2001, muchas deudas y sólo quiero estabilidad, paz, seguir trabajando y un México mejor (sé que se puede), no soy panista, no voté por AMLO y sólo quiero que no vaya a cometer una pendejada grande (sí, todavía puede haber una mayor) Llegaba la media noche del 2 de julio y tras un largo y tedioso proceso electoral sentía junto con mis compañeros reporteros que lo peor había pasado... pero luego sale el Peje con que él ganó y desde ahí se nos vino más y más chamba. Para colmo el chingado recuento, ¡pero de qué sirve, si lo peor del perredismo coahuilense estaba a chinga y chinga que el fraude estuvo cabrón!Puta!, uno como reportero de un medio serio debemos de conservar la vertical, el apartidismo y sonreír ante el puto líder local del PRD que te dice y dice mierda y uno escribe tal cual la entrevista reservándose como un santo las ganas de no escribir santa madre.En Coahuila hay buenos y excelentísimos perredistas y gente de verdadera izquierda, de quienes aún conservo buena imagen, pero no de los pinches lidercillos chaqueteros que usan a la gente, confablados con tenebrosos personajes que sacan chingos de lana (millones y millones) de quién sabe dónde, que de repente salieron un día a la calle con camiseta amarilla.Bueno, entro en sustancia.Al igual que millones de mexicanos no encuentro el puto fraude por ningún lado y me siento atado de manos y amordazado porque como reportero de un medio de comunicación, prácticamente estoy arriesgándome a que me pongan una etiqueta; además estoy amordazado porque soy reportero, no editorialista, entonces se me ha dicho que mi opinión se debe quedar guardada en un lugar recóndito (ya saben, para no dar color).Hoy he decidido compartirles este sentimiento de angustia porque uno como representante de medios está en contacto con mucha información todo el día y resulta que al paso de una o dos semanas, tenemos un poco más de noticias leídas que el resto de la ciudadanía y eso nos da un panorama ligeramente más amplio que la mayoría.Mi preocupación es que este cabrón siga incitando a la gente (que la tienen bien terapiada) y lance a alguno a hacer alguna barbaridad (más bárbara aún que las que ya han hecho), porque eso obligaría a alguien más, llámese policía, ciudadanía, ejército o lo que sea; a reaccionar y ahí es cuando se pone loca la cosa, porque a una acción corresponde una reacción, a una reacción, sabrá Dios. Otra cosa que me tiene con pendiente es la cercanía de Marte en agosto, y aunque no soy supersticioso, los esotéricos le atribuyen a este planeta algunos conflictos bélicos. Además, hay crisis en el medio oriente, hay crisis en Oaxaca, hay narco armado y decapitador, hay crisis en Cuba, hay crisis en Gran Bretaña y mucho temor en EU; hay terremotos, maremotos, erupciones, mucho calor, muchas lluvias e inundaciones... En resumen, creo que el mundo tiene ahorita un periodo de gran agitación en todos los ámbitos, y este momento podría impactar de igual manera en nuestro país.Abrazo, hermanos mexicanos, todos juntos hacemos mucho más buena vibra que los pocos malvibrosos que tienen coprovisión (todo lo que ven es mierda). Disculpen esta sarta de ideas desligadas, otro día que no tenga tras de mí una jornada de 9 horas en oficina, les escribiré ideas más claras.